top of page

México y Reino Unido concluyeron el 15 de julio la primera ronda de negociación para el próximo TLC

Actualizado: 27 jul 2022


Imagen cortesía de: El Financiero


La relación bilateral entre México y el Reino Unido se fortalece gradualmente en la búsqueda de establecer un Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones.


Tatiana Clouthier, la actual secretaría de Economía mexicana y Anne-Marie Trevelyan, secretaria de Comercio Internacional del país europeo, confirmaron esta nueva etapa para aprovechar las oportunidades económicas.


El Reino Unido, es decimosexto partner comercial de México y su octavo inversionista, ambas naciones son de fuerte relevancia para la economía del otro.


Las rondas de negociación iniciaron el día 20 de mayo en Londres y se llevarán a cabo de manera híbrida durante el mes de julio en la capital del país americano. El pasado 15 de julio, se llevó a cabo la primera mesa de negociación en camino al Tratado de Libre Comercio.


La administración de ambas partes, tendrán participación para tratar tópicos específicos en reglas de origen; medidas fitosanitarias; tratos arancelarios; compras; bienes agrícolas y servicios, innovación, cooperación aduanera, entre otros temas relevantes para la creación formal de este acuerdo comercial.



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page