top of page

México e Italia firman acuerdo para internacionalizar a la Liga MX

"Hoy se firma un convenio histórico en Roma porque lo firman dos federaciones y dos ligas."

Directivos de la Federación Mexicana de Fútbol, la Federación Italiana de Futbol, la Liga MX y la Serie A, firmaron un convenio que acercará a ambos países y que tiene por objetivo la "internacionalización de la propia liga mexicana de fútbol"

El presidente de la FMF, Yon de Luisa, y el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, presentaron y explicaron en la Embajada de México en Roma, en presencia de Carlos García de Alba, embajador de México en Italia, el acuerdo futbolístico que permitirá el intercambio de información entre ambos países para su crecimiento deportivo. " Queremos apoyar a los jugadores para que sus procesos acaben en México y también en Europa", explicó Arriola.

El acuerdo busca el "crecimiento de nuestras fuerzas básicas, enfatizando en programas de nuevos talentos, torneos juveniles y fútbol femenino", añadió el presidente de la Liga MX. De hecho, la Liga MX ya trabaja en la comercialización de los derechos televisivos de su fútbol con la MLS, a través del torneo League Cup, una competición entre los equipos estadounidenses y los mexicanos, prevista para el 2023. " Generar interacciones con ella, será beneficioso para los jugadores mexicanos", comentó Arriola. El intercambio de información entre federaciones y ligas, según explicó el presidente de la FMF, tiene una vertiente dirigida al cuerpo técnico, otra al arbitral y otra al administrativo.

"Un eje de capacitación para nuestros cuerpos técnicos, otro para el equipo de árbitros y un intercambio de información para compartir las mejores prácticas en mercadotecnia, medicina del deporte, responsabilidad social e integridad y ‘fair-play’ financiero", dijo De Luisa. De Luisa y Arriola se reunieron con el presidente de la Federación Italiana de Fútbol , Grabiele Gravina, y con el presidente de la Serie A, Lorenzo Casini, para cerrar el convenio de colaboración entre las entidades.


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page