Mexico presente al Eurochocolate 2022 en Perugia

Día de encuentros institucionales hoy para la delegación del Estado de Tabasco presente en Eurochocolate en el contexto de la participación de México como país productor de cacao invitado de honor. Los delegados, que se encuentran en estos días en Perugia para seguir las numerosas actividades temáticas programadas, fueron recibidos esta mañana por la presidente de la Región de Umbría, Donatella Tesei, por el alcalde de Perugia, Andrea Romizi y por el vicerrector de la Universidad para Extranjeros de Perugia, Rolando Marini.

En el centro de las tres reuniones estuvo la firma de convenios de colaboración entre los respectivos territorios con especial referencia, en lo que respecta al estado mexicano de Tabasco, a su capital Villahermosa.

Eurochocolate es una manifestación anual dedicada a la cultura del chocolate que se realiza en Perugia durante el mes de octubre. Creado por el architetto Eugenio Guarducci en el 1994, el evento es un encuentro dedicado a la tradición chocolatera italiana e internacional.

Estuvieron presentes el Secretario de Turismo del Estado de Tabasco, José Antonio Nieves Rodríguez, la Subsecretaria de Desarrollo Económico del Estado de Tabasco, Carla Bustillos, el Jefe de Asuntos Económicos de la Embajada de México en Roma, Luis Anaya, el rector de la Universidad Tecnológica de Tabasco, Lenin Martínez Pérez, y el presidente de la Sociedad Dante Alighieri del Sur de México, Vincenzo Muscolo. Estuvieron acompañados por Eugenio y Valeria Guarducci de la Junta Directiva de Gioform/Eurochocolate y Matteo Leidi, gerente de proyectos de Eurochocolate.

La sección especial Eurochocolate World reúne a los países productores de cacao, que presentan sus usos, costumbres, tradiciones y productos típicos en la Rocca Paolina.

El evento cuenta con el alto patrocinio del Ministerio de Desarrollo Económico y el Ministerio de Políticas Agrícolas, Alimentarias y Forestales, así como con el apoyo y patrocinio de la Organización Internacional del Cacao (ICCO), la principal organización mundial con sede en Londres de productores de cacao, procesadores de chocolate y consumidores finales.

Información vía Puntodincontro.