top of page

Mariotto: «México está cada vez más en el mapa del sector privado italiano»

Durante el seminario Italy-Mexico: focus on Agro-industry, productive and commercial integration across North America —que se llevó a cabo el lunes 3 de abril en San Miguel de Allende como parte de la conferencia de las Cámaras de Comercio Italianas de América del Norte—, Giovanna Mariotto, responsable de la Sección Económico-Comercial de la Embajada de Italia en México, dirigió unas palabras a los presentes.


«Este encuentro» —dijo— «es uno de los tantos ejemplos de la excelente colaboración entre las diversas instituciones del Sistema Italia en México y menciono en particular a la Cámara de Comercio Italiana, con la que la Embajada realiza cada año numerosas iniciativas conjuntas, desde la participación en ferias hasta la Semana de la Cocina Italiana y el Italian Design day, por mencionar algunos».

«Estamos muy contentos de que esta nueva conferencia de las Cámaras de Comercio Italianas de América del Norte se haya organizado este año en México. El nuevo acuerdo T-MEC, junto con la crisis global de las cadenas de suministro provocada por el Covid y la competencia estratégica entre Estados Unidos y China, está empujando hacia una regionalización de la globalización. A la luz de esta tendencia, creemos que fortalecer los contactos entre las Cámaras de Comercio de América del Norte es una excelente idea para crear sinergias a favor del Sistema Italia».


«¿Por qué es importante enfocarse en México? México es uno de los países más estables de América Latina desde el punto de vista político, social y económico, es una puerta de entrada privilegiada al mercado norteamericano y está cada vez más en el mapa del sector privado italiano».


«Para entender la relevancia y las perspectivas de futuro de esta nación, me gustaría subrayar otros dos elementos: en primer lugar, muchas empresas italianas que producen en México están reinvirtiendo en este país, impulsadas por una demanda creciente de sus productos, pero también cabe señalar que en 2022 México superó a Brasil como el principal receptor de exportaciones italianas a América Latina. El sector agroindustrial es de gran importancia, porque México es una potencia agrícola con amplio margen de crecimiento y, por ello, también hay un margen importante para incrementar las exportaciones italianas de maquinaria agrícola».


«Para concluir, me gustaría agradecer a las instituciones italianas presentes hoy, comenzando por Cassa Depositi e Prestiti y Laurent Franciosi, los representantes de las Cámaras de Comercio Italianas de América del Norte, el Embajador García Winder, las instituciones mexicanas y la Cámara de Comercio Italiana en México por el excelente trabajo en la organización de esta conferencia, que estoy segura creará nuevas oportunidades comerciales para las empresas italianas en América del Norte».


Información via Puntodincontro.mx

48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page