top of page

08/07/2021 Latin America Business School - Summer 2021

Actualizado: 20 jul 2021

La Cámara de Comercio Italiana en México y la Cámara de Comercio Italiana en la República de Argentina, formaron parte del “Latin America Business School – Summer 2021”, iniciativa organizada por la Cámara de Comercio Italiana de Chile, que se llevó a cabo del 5 al 8 de julio.


El evento, dirigido a estudiantes italianos del Instituto Universitario de Lenguas Modernas (IULM), involucró a reconocidas empresas italianas presentes en América Latina y representantes de la excelencia del Made in Italy, con el objetivo de transmitir su experiencia y knowhow, a través de 6 conferencias impartidas por representantes de dichas empresas. Los ejes temáticos del curso fueron: estudios y análisis de casos prácticos, estrategias de marketing, modelos de negocios sustentables, internacionalización e intercambio comercial y economía circular y recursos renovables.


Los estudiantes participantes, en su mayoría alumnos de las licenciaturas y maestrías de las facultades de Economía, Ciencias Políticas, Comunicación y Marketing, Derecho e Ingeniería, fueron seleccionados en base a los criterios motivacionales que justifican una fuerte propensión a estudiar y trabajar en un contexto internacional.


Bajo los objetivos del curso, la Cámara de Comercio Italiana en México convocó a Pirelli y Alfaparf para que, a través de sus propios testimonios, dieran a conocer su experiencia en el experimentar uno de los mercados más estratégicos y con mayor potencial de América Latina. Los ponentes de dichas empresas, fueron:


· Jorge Martin, HSE (Salud, seguridad y ambiente) y Sustentabilidad en Pirelli México.

· Mauricio Medina, Director Comercial de Pirelli México.

· Luca Bresciani, Director Comercial de Alfaparf Milano México.


Cabe destacar que durante el resto del curso, también se contó con las ponencias de otras importantes empresas italianas en la región latinoamericana, y especificamente en Chile y Argentina; tales como Ferrero, Enel, Alitalia, Stellantis, Rosiglioni Impianti, Reale Group y ITF-Labomed.


Este tipo de eventos, permite crear una relación más estrecha entre las Cámaras de Comercio Italiana en en Extranjero y transmitir a los estudiantes, y futura generación de líderes, la experiencia de las empresas italianas en los diversos mercados en los que operan.



33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page