Esta iniciativa está promocionada en toda la red de las Embajadas italianas en el mundo para fomentar la excelencia de la gastronomía italiana y de los productos auténticos italianos en el mundo en el marco de la difusión del Made en Italy.
Durante la semana del 14 al 20 de noviembre se realizarán diversos eventos cuyo objetivo de estas actividades es aumentar el conocimiento de la verdadera gastronomía italiana y la gama de productos alimenticios y vitivinícolas disponibles para el consumidor mexicano.
La promoción de la excelencia de la gastronomía italiana y de los productos auténticos italianos es uno de los objetivos de la Embajada de Italia en el marco de la promoción del Made in Italy. Por esta razón, la Embajada organiza la SETTIMANA DELLA CUCINA ITALIANA EN EL MUNDO y que tendrá este año como tema la convivialidad, la sustentabilidad y la innovación: los ingredientes de la cocina italiana para la salud de las personas y la protección del planeta. Se trata de una iniciativa promocionada en toda la red de las Embajadas italianas en el mundo por el Ministerio de Asuntos exteriores italiano que tendrá lugar del 14 al 20 de noviembre en la CDMX y en todo México.
Durante esa semana se realizarán muchos eventos, entre ellos: el Campeonato Mexicano de la Pizza, la inauguración de la exposición “Los héroes de la comida” promovida por la organización SLOW FOOD sobre historias emblemáticas y de éxito de personajes de la cadena de suministro eno-gastronómica italiana (como un agricultor, un pescador, un cocinero, un pastor), talleres de pizza acrobática organizados por un maestro en este ámbito, Saverio Ciampi, un taller para niños sobre los valores nutritivos de la verdadera pizza italiana, una conferencia del famoso pizzero Pasquale Cozzolino sobre la Dieta de Pizza. Tendremos además un evento sobre el viaje del arroz a través de los continentes y las culturas y un evento organizado por el artista Andrea D’Amore, una comida construida sobre el concepto de “convivium” y la creación de relaciones alrededor a la preparación y al consumo de la comida. La iniciativa incluye también algunos de los mejores restaurantes italianos en la Ciudad de México y en otras ciudades mexicanas (Monterrey, Cancún, Puebla, Guadalajara, Tlaxcala, Toluca), que decidieron participar con un menú especial por el mes de noviembre a base de platillos típicos italianos con precio especial.
Además, siempre en el marco de la promoción de los auténticos productos italianos en México, inauguramos hace algunas semanas con el grupo de Supermercados LA COMER el festival de productos gastronómicos SI PARLA ITALIANO que ofrece a los consumidores mexicanos más de 1,900 productos de nuestro país y que se llevará a cabo en las tiendas de la cadena hasta diciembre. El objetivo de estas actividades es aumentar el conocimiento de la verdadera gastronomía italiana y la gama de productos alimenticios y vitivinícolas disponibles para el consumidor mexicano. Al mismo tiempo, representan una herramienta para combatir la práctica del Italian Sounding. Una iniciativa entre muchas promovidas por la Embajada también en el marco de la campaña mundial BeIT.
Comments