top of page

La relación comercial entre México y Dubai puede crecer exponencialmente.


La relación bilateral entre México y los Emiratos Árabes Unidos, data desde 1975, donde han creado acuerdos de promoción y crecimiento para ambos países, sobre todo en materia de investigación y educación. México en 2021, fue el segundo partner comercial de Latino América para Dubai, teniendo intercambios por cerca de mil 200 millones de dólares.


Uno de los principales emiratos en Dubai, el cual ha buscado estrechar aún más las relaciones comerciales entre ambas partes, destacando en los sectores de la manufactura, automovilístico, farmacéutico y de agricultura. Este último es un potencial atractivo para el emirato, ya que México se distingue por sus cosechas a nivel mundial y que más del 80% de las importaciones realizadas por Dubai, son alimenticias.


Hay cerca de 400 empresas en Dubai que comparten una relación comercial con México y buscan gradualmente incrementar esta cifra a través de los años, con el fin de reforzar los lazos existentes, ya que, aún hay más oportunidades para ser exploradas. El acercamiento también comprende el turismo y gastronomía, dando a conocer al residente mexicano la oferta gastronómica y cultural que ofrecen ambos estados.


Las principales exportaciones mexicanas a Dubai en 2021 fueron productos básicos, así como bienes del sector automotriz. Por otro lado, Dubai ve la oportunidad de exportar teléfonos celulares a México creando un valor de millones de dólares.




219 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page