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La italiana Digital360 adquiere el 51% de Zubialink Enterprises en México

Zubialink Enterprises es una agencia de marketing digital, partner de HubSpot, especializada en sistemas de tecnología de comercialización y ventas que incluyen herramientas de análisis digital y apoya a clientes B2B (empresas tecnológicas en particular) en planes para generar nuevas oportunidades. En el ejercicio 2021, la compañía registró ingresos de alrededor de 800 mil euros con un Ebitda sustancialmente en el punto de equilibrio y una posición de deuda neta de alrededor de 200 mil euros. Para 2022, la compañía tiene «sólidas perspectivas de crecimiento, ya concretamente en marcha, sobre las que se han basado las proyecciones para la adquisición».


La empresa italiana Digital360 adquirió la mayoría de Zubialink Enterprises, con sede en la Ciudad de México. Para la innovadora PyME milanés es la quinta adquisición concretada en 2022 en América Latina, «en un camino que pretende convertir al grupo en el punto de referencia para apoyar a las principales empresas tecnológicas globales en sus actividades comerciales y de generación de contactos».



El acuerdo prevé la compra del 51% de las acciones por un importe de poco menos de 5.9 millones de pesos mexicanos (aproximadamente 290 mil euros), la mitad de los cuales desembolsados mediante la suscripción de una ampliación de capital reservada al Grupo Digital360.


A ello se podrá sumar un componente adicional de precio en función de la consecución de determinados resultados económicos en 2022. También se prevé que sean nombrados directores los socios vendedores Jorge Fernando Garagarza Mariscal y Luciano Pérez Gómez, junto con tres miembros designados por D360, y que continúen desempeñando el cargo de administradores durante al menos 3 años desde la adquisición, en continuidad con la gestión actual.


Por último, el acuerdo establece, a partir de la aprobación de los estados financieros correspondientes al 31 de diciembre de 2025, la posibilidad de que ambas partes ejerzan opciones cruzadas (Put & Call) para la compra o venta del 49% restante de Zubia, cuyo precio se establecerá en base al Ebitda alcanzado por la empresa en los años 2024 y 2025, además de la Posición Financiera Neta.


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