Foundation cursos

Sumérjase en la cultura, el arte y el diseño italianos

La RUFA ha desarrollado dos programas multidisciplinares para estudiantes internacionales que deseen sumergirse en el estudio de las artes visuales, el diseño y la creación audiovisual. El objetivo de los cursos es acoger a los aspirantes a artistas y diseñadores de todo el mundo y proporcionar el primer punto de contacto con el mundo de la RUFA y el sistema universitario italiano en general. Los programa son:

-Preparation to Foundation

El objetivo de este curso es preparar a los estudiantes para las características multidisciplinarias y multiculturales del Foundation Year. Este curso, basado en la profundización cultural y

ejercicio práctico, tiene como objetivo desarrollar las capacidades técnicas, teóricas, críticas y de presentación. Los estudiantes se introducen en las disciplinas del arte y el diseño y en su dinámica de experimentación, además de desarrollar su creatividad a través de diversos métodos. Los estudiantes ganan confianza y una mejor comprensión del entorno académico que experimentarán plenamente durante el Foundation Year a través del estudio del diseño de las artes visuales y la creación audiovisual.

El programa tiene una duración de cinco semanas con 65 horas de clase y tutorías y 65 horas de autoestudio.

-FOUNDATION YEAR

Italia es sinónimo de maravilla, especialmente para las nuevas generaciones que viven en el extranjero y que desean entrar en contacto con la cultura y el sistema educativo que el Bel Paese es capaz de ofrecer. En particular, el Año de Fundación está dirigido a los estudiantes que se sienten atraídos por el «Made in Italy», entendido no sólo como un signo de distinción y estilo, sino también como un enfoque cualitativo de la vida.

Es precisamente en este contexto que se inserta el Año de la Fundación: un curso integrador de 60 créditos que tiene como objetivo introducir a los estudiantes en las materias culturales, de diseño, históricas y artísticas con las que se enfrentarán con mayor profundidad en los próximos años. Gracias a esta trayectoria educativa, estudiantes extranjeros con 11 años de escolaridad; aquellos que asistieron a una escuela secundaria estadounidense y no lograron los AP requeridos para ingresar a los programas de licenciatura en Italia; o aquellos que asistieron a la escuela secundaria británica que no lograron la cantidad de A-Levels requeridos para ingresar a los programas de licenciatura en Italia, podrán integrar el requisito mínimo previo por el Ministerio de Educación e Investigación, antes de acceder al sistema universitario, implementando los conocimientos de las materias fundamentales para el desarrollo de los conocimientos artísticos, audiovisuales, multimedia y de diseño requeridos. Los participantes también conocerán los métodos de formación de la RUFA, interactuando con los profesores, integrando metodologías prácticas y teóricas, explorando los conceptos de investigación y producción artística y las mejores prácticas relacionadas con el diseño.

Ambos cursos están disponibles para todo aquel estudiante internacional que desee o le interese las áreas en las que se hará el enfoque y la praxis de las materias y temas impartidos.

Si deseas conocer más a detalle acerca de los cursos que ofrece la RUFA, visita el sitio web https://www.unirufa.it/es/

2 visualizaciones0 comentarios