top of page

Festival en CDMX promueve el sabor auténticamente italiano

Actualizado: 16 jun 2022



La Cámara de Comercio Italiana en México celebró la 5ta edición del festival The Authentic Italian Table, para impulsar marcas, productos y empresas que enaltecen la comida 100% Made in Italy.


Ciudad de México, 03 de junio de 2022.- La Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM) celebró la 5ta edición del festival enogastronómico The Authentic Italian Table (AIT), el único festival italiano de la Ciudad de México que se realizó en el Instituto Italiano de Cultura.

Este festival forma parte del proyecto “True Italian Taste”, una iniciativa apoyada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional, en colaboración con 36 Cámaras de Comercio Italianas a nivel mundial, en 23 países de América, Europa, Asia y Australia; con el objetivo de promover el consumo de auténticos productos italianos para contrarrestar el fenómeno llamado “Italian Sounding”, el cual refiere a productos y marcas, cuya identidad visual evoca a Italia, pero realmente no tienen ninguna relación con el sistema agroalimentario italiano.


La 5ta edición del festival The Authentic Italian Table fue patrocinada por Barilla (patrocinador oficial); Deoleo a través de Carapelli; Campari; Ferrero; Lavazza y San Pellegrino. Este año, el evento contó con la participación de 18 marcas, empresas distribuidoras, restaurantes y gelaterie:



Marcas: Barilla, Campari, Carapelli, Ferrero, Lavazza, y San Pellegrino.

Empresas distribuidoras: Aromitalia, Buona Marque, Mozzarella Vesuvio y Secretos del Vino.

Establecimientos (restaurantes, pizzeria y gelaterie): Aldo's, Alfredo Di Roma, Forno Di Casa, Operadora Filomena, La Trattoria Palacio, María Ciento 38, Radici Pizza Napoletana y Sepia.

Gracias al trabajo colectivo de la CCIM, patrocinadores; diversas marcas y más de 100 invitados (entre medios de comunicación, representantes del Sistema Italia, influencers y socios de la Cámara) disfrutaron diversas actividades gastronómicas, entre ellas: conferencias magistrales, degustaciones, catas de vino y 12 stands que promovieron el 100% Made In Italy.


Además, cada una de las conferencias y pláticas que tuvieron lugar fueron transmitidas en vivo desde la cuenta de Facebook de Sabor a Italia MX (@SaboraItaliaMX).


●El gelato en México e Italia (Aromitalia) link a la transmisión

●Cultura della vera pasta italiana (Sepia) liga de la transmisión

●Descubriendo la Grappa (Secretos del Vino) link a la transmisión

●Los productos DOP, IGP y STG (Maestro Alessandro Picone, experto en vinos italianos) (link a la transmisión





46 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page