top of page

Entre cine y teatro: arranca el festival TEATROTEKA

Actualizado: 27 abr 2022


Foto: RUFA


Rome University of Fine Arts (RUFA) y el proyecto TEATROTEKA en Roma, se unieron para fomentar la cooperación entre Italia y Polonia en el desarrollo de las industrias creativas y fortalecimiento de los sectores del cine y las artes escénicas.


Del telón a la gran pantalla, un repaso a espectáculos nacidos del diálogo entre cine y teatro, en un espacio de hibridación y creación libre, guiado por la búsqueda de un nuevo lenguaje; jóvenes directores, dramaturgos y artistas, apoyados en algunos casos por los mejores actores y cineastas polacos y con la ayuda de la mejor tecnología proporcionada por los Estudios de Cine WFDIF en Varsovia, transforman la dramaturgia polaca contemporánea en película, guiados por los criterios estilísticos y narrativos. experimentación, originalidad, congruencia de valores éticos y estéticos.


TEATROTEKA llega a Italia por primera vez, presentándose en el cine Farnese Arthouse en Roma, del 28 al 30 de abril. Tres días de entrada gratuita dedicados a una selección de once proyecciones; encuentros y debates con autores y directores.


Concebido y realizado por WFDiF Film Studios en Varsovia, los estudios cinematográficos más antiguos y legendarios de Polonia, el evento romano está organizado en colaboración con el Instituto Polaco en Roma, RUFA, Departamento SEAI - Universidad Sapienza de Roma y Cinema Farnese, y financiado por el Ministerio de Cultura y Patrimonio Nacional de Polonia, teniendo como socios del festival aTeatro e Critica y Quinlan.


TEATROTEKA es un formato polaco original creado por WFDiF Film Studios en Varsovia, una institución legendaria de la cinematografía polaca durante más de 70 años, donde directores como Andrzej Munk, Andrzej Wajda, Krzysztof Kieślowski, Marcel Łoziński o Krzysztof Zanussi, que actualmente está rodando su nueva película en WFDiF.

Información vía RUFA

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page