top of page

En México la reunión de las cámaras de comercio italianas de Norteamérica

«México será sede a finales de marzo y principios de abril de la reunión de las Cámaras de Comercio Italianas de toda la región de América del Norte» —dijo a Puntodincontro Lorenzo Vianello, presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México— «un evento en el que, además de nuestra institución, participarán cinco cámaras estadounidenses, tres canadienses, la Asociación de Cámaras de Comercio en el exterior (Assocamerestero) y un nutrido grupo de empresarios».


«Antes de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia» —añadió— «estos eventos no eran necesariamente anuales. A veces coincidían con la convención mundial de Cámaras de Comercio Italianas en el extranjero que se realiza en Italia, otras veces eran simplemente reuniones telefónicas o con algún sistema de videoconferencia. El contacto entre los directores generales y los presidentes es, sin embargo, constante. Durante la última reunión realizada en Houston, Texas, habíamos decidido organizar la siguiente reunión en México y, en coordinación con las distintas Cámaras, propusimos agregar uno o dos días de trabajo sobre temas sectoriales de interés para la región, además a las actividades de carácter asociativo.


«Para la reunión de fines de marzo» —continuó Vianello— «se eligieron dos temas: el sector automotor y el sector agroindustrial. En el primero, el concepto de Nearshoring hace que la cadena de suministro esté cada vez más presente en México a través de la producción local como sustituto de las importaciones; el segundo también está muy integrado en la región. Nuestra idea es juntar oferta y demanda para intentar crear nuevas relaciones comerciales entre los miembros de todas nuestras Cámaras».


«El primer día de trabajo asociativo se llevará a cabo en la Ciudad de México, luego nos trasladaremos a San Miguel de Allende, donde se llevarán a cabo los encuentros B2B. Para aquellos que no tendrán la oportunidad de participar en las reuniones presenciales, organizaremos reuniones virtuales en las siguientes semanas utilizando la plataforma Business Matching de Cassa Depositi e Prestiti, un banco de inversión fundado en 1850 en Turín y controlado por el Ministerio italiano de Economía y Finanzas».


«La llegada de los representantes de las cámaras de comercio italianas en Estados Unidos y Canadá y de Assocamerestero está prevista para el viernes 31 de marzo y las reuniones asociativas se realizarán el sábado 1 de abril en la Ciudad de México. El traslado a San Miguel de Allende está programado para el domingo 2 de abril y al día siguiente se realizarán las conferencias y encuentros B2B en dos sedes».


Información via PUNTODINCONTRO.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page