top of page

El sector energético transita hacia la electricidad



MÉRIDA. Las estaciones de servicio de gasolina deben reconfigurarse para sobrevivir en un mundo que camina hacia la electrificación del transporte.


Para Santiago Arroyo, director de la consultora Ursus Energy, invertir en la expansión de gasolineras es una mala decisión.


“Todo está transitando hacia lo eléctrico. La electricidad va a ser la siguiente gasolina, y ese es el quid, y está también ese tema que planteaba Onexpo en la convención pasada en Cancún. Ahí, el tema central, había un concepto que me encantaba que era reconfigurar. Hablábamos de este hecho que es más fácil llevar electricidad que gasolina a una comunidad, por lo que es necesario pensar en reconfigurar el negocio. Quien esté pensando en una expansión es porque, una de dos, o está peleado con su dinero o tiene mucho”, advirtió.


En este mismo sentido, Gonzalo Monroy, de la consultora GMEC, dijo: “Los que están pensando en una expansión es como si compraran bitcoin dos días antes de que colapsara. Es el momento de repensar en todo lo que se está viviendo”.


Paul Sánchez, socio de la consultora Perceptia21, mencionó que utilizar energías renovables dentro de una gasolinera puede generar ahorros importantes en la operación, especialmente en mercados locales.


“Hay algunas áreas donde el costo de energía, como el Bajío, Occidente, Guadalajara, Zacatecas, Colima, Sinaloa, son áreas donde hay muestras de cómo de puede ahorrar (en el consumo de energía) y por qué. Hay que transmitirle a los dueños cómo pueden ahorrar y los beneficios que generan esos ahorros”, aseguró.


Información vía: Energía a Debate

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page