top of page

El IPN realiza Congreso en Investigación en Cambio Climático

Para proponer acciones que permitan atender el mayor desafío de la humanidad representado en los fenómenos del cambio climático y el calentamiento global, desde el 17 hasta el 21 de octubre, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) realiza el XII y IV Congreso Nacional y Latino de Investigación en Cambio Climático, con la participación de especialistas de países como Austria, Indonesia, Estados Unidos, India, Uganda y México.


El evento fue posible gracias a la participación de instituciones como la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).


Al inaugurar estos dos eventos, el director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, señaló que el Politécnico contribuye a través de sus docentes, investigadores y estudiantes a formular acciones para revertir y detener el grave deterioro que sufre nuestro planeta, por fenómenos del cambio climático y el calentamiento global. Además, Reyes Sandoval aseguró que estos congresos contribuyen a tomar mejores acciones en torno a este gran reto que representa el cambio climático ya que Informó que en el Congreso se incluye un panel de apertura sobre Agenda 2030 y los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).



El Programa Especial de Cambio Climático 2021-2024 cuenta con alianzas nacionales e internacionales en proyectos de investigación, entre ellos, el Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (Ciiemad) del IPN, el cual ha propuesto iniciativas que derivan en soluciones a favor del medio ambiente.


El coordinador politécnico para la Sustentabilidad, Héctor Mayagoitia Domínguez, destacó que el IPN impulsa acciones concretas en todas las escuelas, para disminuir la contaminación, mejorar la calidad del aire y optimizar el uso del agua y de los recursos naturales. Mientras que la investigadora del Ciiemad, Norma Patricia Muñoz Sevilla, manifestó que estos encuentros, que se llevarán a cabo de forma presencial y virtual, contarán con mesas sobre los temas de energía y cambio climático, en las que participarán especialistas de diversas partes del mundo.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page