Crece la confianza empresarial en la economía mexicana

Actualizado: 31 may



Recientemente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó el Indicador Global de Opinión Empresarial de Confianza (IGOEC), el cual mostró un nivel de 54.4 puntos en abril de este año, un aumento con respecto a los 6.8 puntos registrados en el mismo mes de 2021.


El Banco de México (Banxico) informó en su encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado que los analistas proyectaron que la economía mexicana crecerá sólo 1.73% en 2022 y la inflación general terminará en 6.67% al cierre del año. Más del 67% de los analistas y consultores económicos consideró que actualmente la economía está mejor que hace un año , mientras el 33% consideró que el momento económico no es el mejor.

En abril de 2022, el Indicador Global de Opinión Empresarial de Tendencia (IGOET), que es el promedio ponderado de los indicadores de los cuatro sectores que lo integran, fue de 54.5 puntos, un crecimiento anual de 3.2 puntos.


El Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero fue de 52.8 puntos durante abril de 2022, 0.8 puntos más que la cifra de marzo pasado. Con este dato, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero acumula 12 meses consecutivos por arriba del umbral de los 50 puntos, teniendo un crecimiento mensual de 1.8 puntos. Con este dato, por octavo mes consecutivo el ICE de los Servicios estuvo por arriba del umbral de crecimiento.

Los analistas y consultores económicos, encuestados por el Banco de México, estimaron que las condiciones de competencia prevalecientes en los mercados en México no son un factor que obstaculice el crecimiento económico.


19 visualizaciones0 comentarios