Convención nacional de Onexpo en Mérida

Actualizado: 16 jun

Participará Paul Sánchez, socio director de Perceptia21 Energía y de Energía a Debate, entre otros panelistas


La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo Nacional) realizará en Mérida, Yucatán, del 15 al 17 de junio, su “Onexpo 2022, Convención y Expo”.


Recordó que el evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Siglo XXI con la asistencia de más de 2 mil gasolineros y empresarios de almacenamiento, distribución y expendio de combustibles, así como proveedores de servicios.


Con la presencia del gobernador Mauricio Vila Dosal, en el evento se efectuará el cambio de estafeta de la presidencia de Onexpo Nacional, misma que entregará Roberto Díaz de León a Jorge E. Mijares Casas, presidente electo de la organización para el periodo 2022 – 2023.


El resto de la mesa directiva estará presente también: el vicepresidente, Enrique Félix Robelo; el secretario, Manuel Nocetti Villicaña; el tesorero, Gabriel Bravo Vera; el presidente del Consejo Vigilancia, Rafael Zorrilla; el secretario, Eduardo López; el primer vocal, Arturo Islas Flores, y segundo vocal, Arnulfo Cordero Alfaro.


La Onexpo refirió que parte importante de la Convención serán las conferencias y talleres de expertos que abordarán los temas que más interesan a los empresarios de hidrocarburos líquidos.


“Los asistentes podrán interactuar y hacer negocios en la amplia área de exposición con empresas de talla nacional e internacional. Como en anteriores ocasiones, también disfrutarán de los shows en las cenas de bienvenida y clausura: Pedro Fernández y Yuri”, explicó la organización.


Entre los ponentes estarán el doctor César Lozano, con la magna conferencia “Por el placer de vivir”; Alejandro Montufar Helu Jiménez, de PETROIntelligence, con la ponencia “Cuando hablan los números: precios, marcas y mercado”; el maestro Aldro Álvarez Cruz, de Mi gasolinera, impartirá el taller “Trabajo en equipo”, y para conversar acerca de “Gasolinas y diésel 2022: las reglas del juego”, asistirán los especialistas Luis Guillermo Pineda Bernal, de la CRE, y José Nery Pérez Trujillo, de la COFECE.


Además, Israel Hurtado, de la Asociación Mexicana de Hidrógeno; Rocío Robles, de Lobbying México, y Yolanda Villegas, de Oleum, esbozarán la ruta hacia el hidrógeno y la electromovilidad.


Los especialistas en temas de energía Paúl Sánchez, socio director de Perceptia21 Energía y de Energía a Debate, y Gonzalo Monroy, director general de la consultora GMEC, estarán en el panel sobre energía “Hablan los que saben, y algo más…”, además de Rodolfo Hernández Dávila, director general de Nexus Fuel hablará de controles volumétricos.


Por su parte, Carla García Franco, de ExxonMobil México; Emma Gutiérrez, de BP México; Lucía Bustamante, de Shell México, y la maestra Rosanety Barrios Beltrán, experta en energía en México, abordarán el tema “El nuevo modelo gasolinero en Latinoamérica desde la óptica de las expertas”.


En su oportunidad, Daniel Rodríguez, director asociado de OPIS a Dow Jones company, abordará las “Perspectivas de precios y dinámicas en el mercado mexicano de combustibles”.


Durante el evento se realizará la tercera entrega de los Reconocimientos al liderazgo gasolinero.


Más información en el micrositio: “https://oce.onexpo.com.mx”.


Información vía: Energía a Debate

1 visualización0 comentarios