top of page

Clase magistral con Stefano Marzano

Actualizado: 12 jul 2022

POLIDESIGN organizará una Masterclass Online con el arquitecto y diseñador Stefano Marzano el 18 de julio de 2022, en la cuál se abordarán temas sobre cómo mejorar los procesos de innovación y adoptar estrategias preventivas para un futuro sostenible más seguro y responsable.



La revolución industrial inició una aceleración exponencial de desarrollos tecnológicos, transformaciones sociales, impulsores geopolíticos y economías globales.

Hoy reconocemos que esta situación enfrenta al mundo con desafíos sin precedentes que exigen un replanteamiento de nuestra idea de progreso, sostenibilidad de nuestra vida, economías y ecosistema.


Todos en el mundo debemos actuar en todos los niveles para revertir muchos de los desarrollos en curso, reformular la idea de un futuro deseable y responder a la urgencia del cambio climático y la escasez de recursos.


Sobre Stefano Marzano


  • Business Week (EE. UU.) nombró a Stefano Marzano como uno de los cuatro "Mejores líderes mundiales de 2005" en innovación.

  • Marzano se graduó del Instituto Politécnico de Milán con un Doctorado en Arquitectura. Ha recibido dos Doctorados Honoris Causa en Diseño, Honoris Causa, el primero de la Universidad ‘La Sapienza’ de Roma, Italia (2008) y el segundo de la Universidad Politécnica de Hong Kong (2009).

  • De 1991 a 2011, Marzano fue director de diseño y vicepresidente ejecutivo de Royal Philips.

  • En 2012 asumió el cargo de Director de Diseño y miembro de la Dirección de Grupo Electrolux.

  • Es desde 2011 el decano fundador de THNK, The Amsterdam School of Creative Leadership. Es profesor invitado del Politécnico de Milán y de la Universidad Sapienza de Roma.

Dicho evento formará parte de El Proyecto de Clases Magistrales “Cambios de Diseño Masivo: la evolución de las prácticas de Diseño – el punto de vista de los Maestros”, que cuenta con la participación de invitados excepcionales que ofrecerán una reflexión sobre la contribución que la Cultura del Diseño puede brindar para hacer frente a los cambios que se presentarán en un futuro cercano.


Información via: Polidesign

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo