top of page

Charla con Alessia Glaviano

Actualizado: 12 jul 2022

Domus Academy Milano organizará una charla online con Alessia Glaviano, directora de del PhotoVogue Festival y Global PhotoVogue, figura destacada en el panorama de la crítica fotográfica internacional.

Dicho evento formará parte de la serie de conferencias abiertas “Disrupting Patterns Talk”.



Alessia Glaviano


En 2011, Glaviano lanzó PhotoVogue, una plataforma innovadora en la que los usuarios pueden compartir sus propias fotografías sabiendo que pueden confiar en la supervisión curatorial de editores de fotografía profesionales, defendiendo a los talentos emergentes y establecidos.


En sus más de 20 años con Condé Nast, además de lanzar y supervisar PhotoVogue, Alessia también ha impulsado eventos especiales seleccionados y curado exposiciones en museos e instituciones prestigiosas con algunos de los artistas más importantes de nuestro tiempo. También desarrolló la estrategia de Instagram de Vogue Italia; curó una serie de entrevistas en video de Masters of Photography y ejecutó la dirección de arte de numerosos proyectos de contenido de marca digital, como la icónica historia de belleza de Gucci con Ellie Goldstein.


Constituyendo el primer festival de fotografía de moda consciente dedicado al terreno compartido entre la ética y la estética, en 2016 Glaviano dirigió en Milán la primera edición del Festival PhotoVogue.


Glaviano fue invitada a participar como miembro del jurado en numerosos concursos de fotografía de renombre internacional, incluidos el World Press Photo, el Festival International de Mode et de Photographie à Hyères y el premio Leica Oskar Barnack; y ha participado en varias sesiones de revisión de carteras, incluidas las “Revisiones de carteras del New York Times”.


Entrevistada por Caterina Lunghi, periodista y docente y un selecto grupo de estudiantes, Alessia Glaviano hablará sobre su trayectoria y acercamiento a la fotografía.


La charla forma parte de la serie “Disrupting Patterns”, conferencias abiertas multidisciplinarias y orientadas a la innovación que abordan diversos temas relacionados con el diseño, profundizándolos con el deseo de investigación, procesos contemporáneos y temas de futuro.


La charla se realizará online el 13 de julio a las 17.30 h CEST.


Información via: Domus Academy



9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo