CCIM realiza presentación del programa de actividades del Comité de Energía

El 28 de marzo se llevó a cabo la presentación del Comité de Energía de la Cámara de Comercio Italiana en México (CCIM), con la presencia de Lorenzo Vianello, presidente de la Cámara, Luigi de Chiara, Embajador de Italia en México, Paolo Salerno, Coordinador del Comité de Energía de la CCIM y su directora, Faribah Gallardo.

Durante la presentación se abordaron diversos puntos, el primero fue compartir los eventos que se realizarán durante este 2022, entre ellos destacan la Expo Ecomondo del 12 al 14 de julio en Guanajuato; Expo Solar Power México; Congreso Mexicano del Petróleo del 6 al 9 de julio en Villahermosa; México Gas Summit el 1 y 2 de junio en San Antonio, Texas, donde la Cámara tendrá representación a través de un Pabellón italiano.

Expo Ecomondo es un evento de referencia europea para la transición ecológica y los nuevos modelos de energía circular y regenerativa que busca ayudar a las empresas a implementar y acelerar su transición ecológica y por primera vez se presenta en México.

Como segundo punto se destacó la colaboración con la Asociación Económica de México en Italia (AEMI) con la cual se busca el ingreso de más empresas italianas al país. En el mes de mayo esta previsto que ambas instituciones realicen una misión al Estado de Querétaro para encontrarse con diversas instituciones de gobierno, educativas y empresarios del sector, involucrando a empresas italianas interesadas en el mercado mexicano.

Otro punto que se abordó fue la elaboración de webinars en colaboración con la ANADE durante el 2022, con la finalidad de mantener informados a los socios acerca de los acontecimientos más relevantes del sector energético.

Además, se confirmó la colaboración con diversas revistas y medios de comunicación con la finalidad d promover las actividades del Comité de Energía y temas relevantes de las empresas italianas y a la misma industria, actualmente ya se encuentran activas las colaboraciones con las revistas; Revista Energía Hoy; Energía a Debate y Revista Petróleo y Energía.

Paolo Salerno destacó que el objetivo de dichos eventos es fortalecer la presencia del Comité y de las empresas italianas, por lo cual agradeció a los socios e invitó a la comunidad a sumarse y ver al Comité de Energía como “un vehículo institucional para abrir en el sector energético colaboraciones y un crecimiento de toda la comunidad italomexicana”.

Por último, Luigi de Chiara, Embajador de Italia en México, hizo énfasis en la importancia del Comité de Energía y sus eventos, debido a que la energía no sólo sirve para abastecer, sino: “La energía hoy en día es todo, no es simplemente generación y abastecimiento energético es también ahorro energético, es también Smart Cities, movilidad sostenible, economía circular, economía verde”.