top of page

ARF-Festival del Cómic de Roma



Durante tres días los participantes podrán conocer a los grandes del mundo del cómic italiano e internacional, como Silvia Ziche, Silver, Horacio Altuna, Paco Roca, Pera Toons, Fumettibrut, Samuel Spano, Werther Dell'Edera, Giacomo Bevilacqua, LRNZ, Zuzu, Kalina Muhova , Enrique Breccia, Otto Schmidt y muchos otros.


El Festival de Cómic contará con seis exposiciones exclusivas: Iconos de Carmine Di Giandomenico - “un gigante en el mundo del cómic” - que firma el manifiesto de esta Edición; Año VIII; Las casas de papel, la gran exposición inédita que recorre toda la trayectoria artística de Paco Roca considerado unánimemente por crítica y público “el máximo exponente del cómic español contemporáneo”, producida en colaboración con el Instituto Cervantes de Roma y la Dirección General de Creatividad Contemporánea de el Ministerio de Cultura; 30 años de COMIX, un hito en el cómic italiano, con dibujos, palabras, signos y dibujos de Bonvi, Silver, Magnus, Jacovitti, Cinzia Leone, Disegni & Caviglia, Silvia Ziche; YY · BB. Yi Yang - Benxi / Bologna, la exposición de Yi Yang, el jovencísimo pero ya conocido autor que, gracias a un estilo de dibujo muy personal que mezcla la tradición del manga con el gusto europeo, está conquistando el cómic italiano con obras como Easy Breezy o el Dylan Dog Color Fest. Además, la exposición habitual del ganador del Premio Bartoli, este año a nombre de Lorenzo Mò, y la del Self ARF! con las obras visionarias de Davide Bart. Salvemini y su colorido universo creativo.

Entre las secciones del Festival encontraremos el área dedicada a las salidas profesionales, el Job ARF!, un espacio donde podrás mostrar tu portfolio con ideas, proyectos y creatividad a editores y editoriales. El Auto ARF! 2022, el área independiente (como siempre con acceso gratuito) que presentará las mejores 30 realidades de la autoproducción y microedición de Comics italianos, este año se presentará con una apariencia renovada gracias a la configuración exclusiva ubicada en la "plaza" central del Campo Boario.


Los alumnos de RUFA en posesión de cuadernillo o carnet de inscripción podrán tener entrada gratuita al Festival el viernes 13 de mayo hasta las 15 h. Entrada reducida a partir de las 15:00 horas del viernes 13 y del sábado 14 y domingo 15 de mayo.


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page