Andrea Branzi recibió el Lifetime Achievement Award en el concurso del Premio de Arquitectura Italia


Andrea Branzi recibió el Lifetime Achievement Award en el concurso del Premio de Arquitectura Italiano avalado por MAXXI y La Triennale Milano, las dos Instituciones de Arquitectura más importantes de Italia.



Andrea Branzi fue uno de los fundadores de Domus Academy en 1982, junto con Maria Grazia Mazzocchi, Alessandro Mendini, Valerio Castelli y Alessandro Guerriero.


Los fundadores imaginaron una escuela donde los estudiantes y profesores de todo el mundo pudieran reunirse e intercambiar ideas. Una escuela que pretendiera enriquecer, difundir y actualizar la cultura del diseño combinando conocimientos avanzados y proyectos visionarios. Desde sus inicios involucró a diseñadores líderes como Ettore Sottsass, Denis Santachiara y Philippe Starck.


Andrea Branzi fue un miembro destacado del estudio Alchimia de renombre internacional y estuvo involucrado en el Grupo Memphis desde 1981 en adelante. Durante su carrera, ha escrito varios libros y ensayos y ha colaborado con muchas revistas de arquitectura italianas, como Interni, Domus, Casabella y MODO.


Sus trabajos de diseño están incluidos en colecciones permanentes como el Centro Georges Pompidou, París; el Museo Metropolitano de Arte, Nueva York; Museo de Bellas Artes de Houston, Houston; Museo de Arte Moderno, Nueva York; Museo Victoria & Albert, Londres; Museo del Diseño de Vitra, Weil am Rhein.





Información: Vía DOMUS ACADEMY MILANO




2 visualizaciones0 comentarios