16/08/2021 Refinería de Dos Bocas en México utilizará componentes italianos

La refinería Dos Bocas, uno de los principales proyectos del actual gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, tiene por objetivo lograr la autosuficiencia en la producción de gasolinas y diésel en el país a mediano plazo, lo que mejoraría los precios de los combustibles ofrecidos a los consumidores.

Rocío Nahel, Secretaria de Energía de México, visitó los talleres de Baker Hughes en Florencia, Belleli Energy en Mantua y ATB en Brescia, los cuales juegan un rol de suma importancia en la fabricación de los componentes necesarios para la refinería de Dos Bocas.

Baker Hughes, con sede en la capital de la Toscana, produce compresores y turbinas que tienen como finalidad ser utilizados en el proceso de construcción.

ATB, en Brescia, fabrica uno de los reactores que formarán parte de la refinería. Dicha empresa se especializa en sectores de equipos pesados para petróleo/gas y generación de energía, equipos hidromecánicos para centrales hidroeléctricas, equipos electromecánicos, así como en la construcción de complejos industriales, obras de infraestructura, gestión de plantas siderúrgicas de ciclo completo e intervenciones de remediación y demolición.

Bellleli Energy, con sede Mantua, se especializa en la manufactura de reactores químicos, los cuales son equipos fundamentales para los procesos de refinación.

Alta tecnología, entregas puntuales y altos estándares de seguridad en el trabajo, son algunos de los puntos fundamentales que buscó el gobierno federal para la elección de dichas empresas.

Cabe mencionar que, México se encuentra entre los países que en los últimos días han participado en los trabajos del G20 sobre medio ambiente, clima y energía, que tuvieron lugar en Nápoles.

Conoce más en: