12/08/2021 México busca reducir la inflación

“La inflación tiene que ver con la demanda que está ocurriendo, no solo en México, sino en el mundo.” -Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía.


Tomando como referencia dicho antecedente de comparación, Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía, concluyó una gira de trabajo en la capital estadounidense, en la que se reunió con legisladores y funcionarios estrechamente ligados al comercio entre ambos países; relación que se ve reflejada en el intercambio total de mercancías de casi 540,000 millones de dólares durante el 2020.


Contrario a las expectativas del mercado, que esperaban una reducción de un 5.65%, la inflación anual en México presentó un aceleramiento del 5.75% durante la primera quincena de julio de este año, superando con creces la meta del Banco de México sobre los precios al consumidor. Actualmente, se estudian herramientas de comercio internacional, tales como el aumento en las cuotas de importación sobre ciertos alimentos, con el fin de apoyar en la reducción de la inflación en el país. Así mismo, las medidas analizadas por el Gobierno Mexicano tienen por objetivo aumentar la competencia en el mercado.


Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dijo que podría buscar importaciones adicionales de maíz, con el fin de poner un alto y controlar el alza en los precios de las tortillas hechas a base de este grano, de la misma forma en que lo hizo con productos como pollo, res, cerdo y gas.


Conoce más en:

El economista: México estudia uso de cuotas de importación para reducir inflación: Tatiana Clouthier



16 visualizaciones0 comentarios