top of page

06/10/2021 Primer Encuentro Internacional de Cátedras Extraordinarias



Artistas del teatro, el cine, el performance, la danza, la arquitectura, la literatura y las artes visuales, así como profesionales que se dedican a la gestión cultural y a la defensa de los derechos humanos, participaron en actividades gratuitas que se llevaron a cabo en línea en el primer Encuentro Internacional de Cátedras Extraordinarias.


El encuentro, que forma parte del Programa México 500 de la UNAM, se concibe como un espacio para dialogar, reflexionar y confrontar el presente desde las prácticas artísticas y los procesos culturales contemporáneos en torno a la decolonización, desde una perspectiva interdisciplinaria. Sus actividades se llevaron a cabo del 20 al 23 de septiembre por culturaunam.mx/encuentrointernacionaldecatedras/.


Durante el evento se realizaron 29 actividades - que fueron desde conferencias, conversatorios, clases magistrales y mesas de reflexión, hasta laboratorios de experimentación, proyecciones de cine, conciertos y un performance - por el Programa México 500 de la UNAM para conmemorar el proceso histórico conocido como la Conquista de México y se contó con la participación de importantes figuras del activismo, la cultura o el pensamiento contemporáneo.


La finalidad de este evento fue explorar las diferentes posibilidades de vinculación entre la academia, la extensión cultural y la reflexión artística como prácticas incluyentes y democráticas, a partir de cuatro ejes temáticos:


Cultura de paz, derechos humanos y género;

Políticas sociales, educativas y culturales;

Producción editorial y pensamiento literario;

Proyectos de creación cultural y gestión del conocimiento.


El evento fue posible gracias a la colaboración de las cátedras coordinadas por la Unidad Académica de Cultura UNAM

Fuente: El Financiero


21 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page