La Organización Mundial de Comercio (OMC) describió una serie de casos sobre la resiliencia del comercio internacional ante la pandemia por Covid-19.
Luego de obligar limitaciones a las exportaciones para mantener los suministros internos e impulsar resoluciones “hechas en casa”, las naciones terminaban revirtiéndolas: rápido se dieron cuenta de que la imposición de limitaciones a las exportaciones a causa de todos resultaría en que todos enfrentan escasez de importaciones, paralizando así las redes de producción integradas de todos.
La mayor parte de las naciones abrieron sus mercados a lo largo de la enfermedad pandémica, tanto disminuyendo los aranceles como modificando las regulaciones para facilitar las importaciones.
Según los informes de seguimiento de la OMC, la mayoría de las medidas comerciales en relación con el Covid-19, registradas a partir del estallido de la enfermedad pandémica, facilitaron el negocio, y la adaptabilidad y eficiencia de los mercados abiertos reforzaron la resistencia, Dijo la OMC como parte del Informe sobre el Comercio Mundial 2021.
Resiliencia del comercio internacional
La aceleración de la digitalización y la automatización también han facilitado y apuntalado este proceso schumpeteriano de “destrucción creativa”.
El envío de contenedores, el transporte ferroviario y la gestión de la cadena de suministro global ya estaban cada vez más automatizados y sin contacto previo al Covid-19 y se han vuelto aún más desde su aparición, permitiendo que los alimentos, las materias primas y los bienes de consumo continúen moviéndose a través de las fronteras incluso cuando las personas no pueden hacerlo.
Comercio electrónico
Para la OMC, la tecnología fue primordial para contribuir a varios sectores de servicios a ajustarse, debido a que el trabajo remoto y las teleconferencias ocuparon el sitio de las oficinas cerradas y los viajes de negocios paralizados.
Nada ejemplifica mejor el papel de la tecnología en la reinvención y la “prueba de Covid-19” de varios puntos del negocio mundial a lo largo de la enfermedad pandémica que la explosión del negocio electrónico.
Con el cierre de tiendas y la población que se queda en el interior, los clientes han adoptado las compras online a enorme escala en casi cada una de las zonas, reforzando y afianzando todavía más el papel del internet como la infraestructura imprescindible de las economías modernas.
Conoce más en: La resiliencia del comercio internacional ante el Covid-19
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