top of page

01/12/2021 Aumentaron ingresos de $100 mil millones en aduanas.



Las ganancias que recibirá el régimen federal por conducto de las distintas aduanas del territorio cerrarán el año en un billón de pesos, 100 mil millones más que en 2019 previo a la enfermedad pandémica, afirmó Horacio Duarte, titular de la Gestión Gral. de Aduanas.


Al participar en la presentación de la Plataforma Logística del Pacífico Mexicano, el funcionario resaltó que el crecimiento en las ganancias fiscales es producto del enfrentamiento a la corrupción y a las mercancías ilícitas en las 49 aduanas que hay en el territorio.


De igual manera, Duarte describió que al cierre de octubre pasado, las ganancias fiscales por aduanas suman 852 mil millones de pesos, 10 por ciento más respecto al mismo tiempo de 2019, una vez que no existían los efectos negativos de la enfermedad pandémica de Covid-19.


Sin embargo, para que la cifra siga incrementando, es fundamental continuar invirtiendo, por lo que el Fideicomiso de Aduanas, que cuenta con 90 mil millones de pesos, inyectará recursos en los diferentes puertos del territorio para el desarrollo de infraestructura.


Además, parte de aquellas inversiones tendrán como destino las diversas metrópolis que guardan a las terminales, puesto que frecuentemente se ven dañadas de manera negativa por la alta actividad del transporte de mercancías, ejemplificando, con aglomeraciones en las vías públicas.



15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page